Iracing

Nueva “Build” de iRacing, promete interesantes mejoras.

Este martes 5 de diciembre llega la nueva "Build" de iRacing; y con ello interesantes adiciones a este simulador. Hoy a través de sus foros y redes sociales se han anunciado los principales cambios que se agregan.
RallyCross Series

Sin duda lo más destacable es la adición de una categoría que ha tenido mucho auge en el automovilismo, hablamos del Rallycross. En sociedad con Red Bull GRC Series, iRacing ha desarrollado dos nuevos autos, el Ford Fiesta RS WRC, y el VW Beetle GRC (vehículo que será gratuito para todos los miembros activos); así como 4 pistas específicas para esta modalidad:

  • Daytona circa 2007(Rallycross, versión larga y corta)
  • Iowa Speedway (Rallycross)
  • Lucas Oil Raceway (Rallycross)
  • Phoenix International Raceway (Rallycross)

Se ha confirmado que esta nueva modalidad tendrá una licencia independiente, llamada “Dirt Road”; ademas de la creación de la licencia para “Dirt Oval”, que se suman a las ya existentes Oval y Road. De tal forma que el Safety Rating de cada jugador será independiente en cada una de estas 4 modalidades.

Heat Racing

Con la llegada de RallyCross, y las ya existentes series de tierra en Oval, iRacing implementará una nueva modalidad de competición, llamada “Heat Racing”; que estará basada en la creación de diversas tandas o carreras, en donde los ganadores de cada heat competirán en entre ellos en una carrera final; y los perdedores también tendrán su oportunidad de competir entre ellos.

Para mayor información sobre “Heat Racing”, te dejamos este documento que ha publicado iRacing: https://d3bxz2vegbjddt.cloudfront.net/dev/pdfs/2017-iracing-heat-racing-doc.pdf

Equipos de Pits animados

Otra adición esperada en este simulador, son los equipos de Pits animados. En primera instancia este cambio se verá en las categorías de Nascar Camping World, XFinity and Monster Energy Cup.

Aún queda la duda sobre el impacto en el performance que tendrá esta adición, pero eso lo descubrimemos muy pronto.

Actualización a los vehiculos de Oval.

Para los amantes del Oval, esta es otra de las actualziaciones esperadas; pues los vehículos de Oval han sufrido importantes cambios en las físicas, que prometen mejoras sustanciales entre las que se encuentran:

  • Mejora en el modelo de neumáticos.
  • Ajustes en la suspensión para mejor control de alturas y simetrías.
  • Mejoras en la aerodinámica.
Nuevo vehículo para Ovales de Tierra: Dirt Midget.

iracing-usac-midget-car

Con un peso aproximado a los 450 kg, y una potencia de 300 a 400 HP proveniente de su motor de 4 cilindros; este pequeño vehículo promete ser una adición muy divertida y peligrosa.

 

Además de éstas actualizaciones que hemos platicado, habrá algunos ajustes menores en diversas características del simulador, si quieres enterarte de ellas, aquí te dejamos las liga a “Release Notes” completas (en inglés): Release Notes Season 1 · 2018