ProMazda 2017

ProMazada Fecha 6: Durelli vs Quattropani, dos pilotos, sólo uno a la gloria.

No hubiese aparecido jamás en la mente ni del más pesimista. Como un libreto de suspenso que nunca hubiese sido imaginado, lo ocurrido en la sexta y penúltima fecha del Campeonato de Pro Mazda de Latinoamérica iRacing Series, en el circuito de Suzuka, concluyeron al cabo de 17 vueltas con situaciones que dejaron mucho durante y después de desarrollada la misma.

AlexisSantoni


Con la clasificación en marcha, los primeros tiempos fueron de tanteo hasta que pasado unos minutos, el líder del torneo Daniel Quattropani pulverizó los relojes vuelta a vuelta de sus cuatro intentos y marcó el insuperable registro de 1:54:755 para volver a quedarse con la pole position. Simón Duran Toledo lo escoltó a unas tres décimas mientras que Takeshi Kita, de gran tarea se metió 3º, delante de Sergio Durelli y Víctor Mayorga, conformando los mejores lugares en la grilla  de partida.

1[1]
Parrilla de salida lista para iniciar la carrera en Suzuka.
En la largada, el argentino del GTRos salió con comodidad al frente del pelotón mientras atrás Kita intentaba superar a Duran Toledo pero no lo consiguió y Durelli lo superó para terminar en un roce con Mayorga que lo dejó fuera de pista y con muchísimo terreno perdido, ascendiendo Claudio Henriquez y Andrés Bertoni a espaldas de Durelli.

Con seis vueltas cumplidas, se formaron las parejitas con los dos primeros con el piloto del VRO intentando y mostrando el auto ante Quattropani sin darle respiro, con Mayorga y Durelli algo más atrás, el duelo entre Henriquez y Bertoni por cerrar el Top 5 y hasta la disputa entre Juan Pablo Tanoni seguido por Juan Zamora buscando adueñarse del 7º lugar que tenía el argentino (que desertaría poco después) sobre el costarricense.

Con la segunda mitad de la prueba, cambio el lugar de escolta: Mayorga dio cuenta de Simon Duran Toledo, pero en el giro 10, llegaron golpes de escena por doquier. En el frenaje de la curva ante de Las Eses, Quattropani se pasó de largo al tiempo que Duran Toledo trompeó y un roce con Durelli lo dejó fuera de carrera Y antes de la recta larga previa al 130R el segundo del campeonato se complicaba con trompo aunque mantuvo el 3º.

Esquivando todos estos incidentes, Mayorga pasó a la punta con el piloto de GTRos acercándose, al tiempo que Bertoni se retrasaba y fue un mano a mano hasta el final, y llegando a la par hasta la chicana antes de la recta principal. El argentino logró superarlo pero en el afán de buscar cambiar maniobra por dentro, Mayorga lo tocó de atrás casi sobre el banderazo y lo desvía hacia el guardrail que lo deja sin terminar el total de vueltas, mientras cruzó primero la meta, llegando Durelli 2º y la sobresaliente tarea de Lucas Zemborain, completando el podio ante el desconcierto total por el incidente final.

Finalmente, el español fue excluido y Durelli se acomodó con el triunfo para disputarle el título a Quattropani.  Henríquez, Zamora, Ari Cejas, Leo Lazcano, Antonio Álvarez, Cristian Camozzi, Bertoni y Carlos López cerraron los diez primeros lugares para una carrera que tuvo sorpresas al por mayor, un final que nadie esperaba y un cierre de campeonato empatado en la cima del torneo, que este miércoles coronará a su campeón en el trazado de Watkins Glen.

Galería de la carrera en Suzuka.

Y la retransmisión de la carrera.