ProMazda 2017

ProMazda Fecha 5: Quattropani marcando el terreno con triplete consecutivo.

Es el hombre del momento, el piloto del torneo, el que elevó la vara con un gran nivel en la ProMazda de LATIS y se coloca como el máximo candidato a quedarse con la corona.

AlexisSantoni


Daniel Quattropani fue contundente en Okayama, en la quinta fecha de la ProMazda y alcanzó el tercer triunfo consecutivo, que le permite afirmarse en la cima del torneo ante Sergio Durelli, su escolta y principal amenaza.

10
Daniel Quattropani, ganador de la fecha 5 del Campeonato de ProMazda de LATIS.

En la previa, y con una lucha donde los pilotos fueron rompiendo los cronos y realizando cambios constantes en los primeros lugares de la clasificación, Daniel Quattropani pegó la mejor vuelta en la definitiva de las cuatro y se mantuvo a raya con la pole (1:24.271), a casi tres décimas sobre Sergio Durelli y Antonio Álvarez, sus inmediatos perseguidores en la conformación de las primeras posiciones de la grilla.

Se prendía el semáforo en rojo y cambiaba a verde dando inicio a la competencia, adelante los dos primeros establecieron distancia de entrada y se mantuvieron sólidos en el uno y dos, Andrés Bertoni  y Juan Pablo Tanoni avanzaron sobre Álvarez, atrás algunos despistes, trompos y toques pusieron la precaución de una pista siempre difícil por las características de su dibujo.

3
Lucha intensa por la punta, en las primeras vueltas de carrera.

Antes de cumplir la 5º vuelta, la lucha a espaldas de Durelli tomó entusiasmo. Felipe Calderón daba cuenta de Álvarez y Tanoni ajustadamente doblegó a Bertoni, logrando algo de distancia, en una lucha entretenida a la que se sumó Simón Durán Toledo, que buscaba seguir el ritmo de quienes lo precedían.

Poco duró el espacio que el argentino del Delta iRacing Team tuvo de aire, cuando el uruguayo, Andrés Bertoni se puso a la cola con ganas de recuperar el escalón más bajo del podio. Empezando a promediar la prueba nipona, Calderón sacó chapa de candidato y se sumó a la dupla rioplatense con un electrizante duelo en las rondas finales.

La desesperación jugó en contra de Bertoni y el Colombiano del Project Latam Racers, Felipe Calderón aprovechó en la recta del fondo para alcanzar la cuarta ubicación en el giro 17,  a dos giros del cierre superó a Tanoni gracias a la succión dada por su coequipero Ari Cejas (quien había quedado rezagado por un incidente en las primeras vueltas).

Poco le duró el avance al piloto Colombiano antes de que el de Bahía Blanca recuperase su posición, y con la última vuelta en acción, defendió exitosamente el podio usando el último centímetro de la pista para tapar cualquier intento de Calderón.

Un espectáculo brillante para un podio que quedó corto únicamente para el piloto del Delta Racing Team, Juampi Tanoni y que era merecidísimo para todos los involucrados en la tremenda batalla por el tercer lugar.

¡Ah! Adelante, Quattropani alcanzó la tercera al hilo con Durelli que apenas pudo inquietarlo en los metros iniciales, pero no pudo incomodarlo a lo largo de las 21 vueltas.

Álvarez, Durán Toledo, Takeshi Kita, Claudio Henriquez  y Leo Lazcano completaron los diez primeros para una prueba atrapante por la escasa diferencia entre los aspirantes al escalón mas bajo del podio (apenas ocho segundos entre tercero y noveno), y el gran momento del argentino Quattropani, que buscará extender su racha en la próxima cita del torneo, en el desafiante Suzuka.

Te dejamos la galería de la carrera:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y su retransmisión:

Tabla de Posiciones de la  Fecha 5

Fecha 5 Mazda

One comment

Los comentarios están cerrados.